COMO CONSEGUIR UN TOQUE FRESCO EN ESTA ÉPOCA ESTIVAL

En el pasado post estuvimos hablando de un pequeño oasis en la ciudad, y hoy vamos a hablar de ese toque veraniego con un pequeño pero importante toque que es el textil, añadiendo almohadones plaid, cortinas, manteles, alfombras, colchonetas, etc.

Al igual que cambiamos el vestidor, dependiendo de cada estación, en el hogar debería pasar lo mismo.

Vamos a comenzar en la que nos encontramos, ésta que no se dejaba ver y parecía que no llegaría pero aquí está y con fuerza. Para aligerar un poco más la calor a nivel visual los textiles juegan un papel muy importante, éstos deben ser más frescos y ligeros.

Este pequeño toque te integra en la época estival y crea sensación de frescura y bienestar.

LOOK COSTERO

Estos textiles por excelencia son los que más se utilizan, para mí son muy elegantes y poseen mucho juego a nivel de estilismo los colores que más predominan en este look son los azules, rojos, blancos, lisos o en rayas, incluso combinados entre ellos.

Afortunadamente la gama de colores es muy extensa y los corales con los verdes aguamarina combinan muy bien con los colores citados anteriormente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ESTAMPADOS FLORARES

Para mi este look es muy elegante y uniéndolo al estilo Sabby Chic te hace encontrar un rincón muy encantador ya sea exterior o interior. Para este estilo también podemos escoger colores lisos con estampados para crear una buena composición.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 LOOK TROPICAL

El look tropical combina muy bien con marrones, verdes, blancos, ariesgándonos con algún mostaza, en éste al igual que los anteriores looks siempre apuesto por los textiles de lino y algodón, esta composición también vale para exterior e interior. La sensación que deben trasmitir estas composiciones deben ser de tranquilidad, paz, sosiego e incluso espiritualidad, por lo que es perfecto para nuestro momento “RELAX”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALFOMBRAS PARA COMBINAR CON TODOS ESTOS ESTILOS

Recomiendo las alfombras de fibra natural compuestas por coco, yute, sisal.

Estas alfombras valen para exterior e interior, la sensación de éstas fibras con los citados textiles crean un ambiente muy acogedor y ese punto de tierra, cielo y agua.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tambén podríamos utilizar alfombras de bambú, siempre y cuando sean “auténticas”, con esto quiero decir que las propiedades de un bambú real se están viendo derrogadas por imitaciones que desvirtuan este gran y elegante material.

CORTINAS

Por último y no menos importante, hablamos de las cortinas, los más utilizados por mí, son los de lino y algodón, que tengan cuerpo y suficiente caida, sabiendo aprovechar bien este material podemos sacarle mucho partido ya que es elegante y fresco visualmente siempre y cuando se combinen bien.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s