AL RESCATE DE PIEZAS CON ENCANTO

¡Hola! Como ya dije en el anterior post citando el pasado y el presente este post no iba a ser menos. He de decir que he podido escribir poquito en el blog porque para mí escribir es hacer sentir al lector, y si aportas imágenes pues ya es la fulminación del lector. He tenido trabajos de restauración y todavía me queda, pero debo de enseñaros un par de cositas he ir describiendo el proceso de ello. Hay veces en las que tenemos esa pieza de mobiliario que nos gusta pero no sabemos qué hacer con ella y otras veces tenemos piezas legendarias que nos gustan pero no sabríamos como aprovecharlas, pues de eso vamos a hablar hoy. De ubicar esas piezas y como poder sacarles ese encanto natural que al fin y al cabo es lo que hace acogedora una estancia, las imperfecciones del pasado no tienen por qué ocultarse, salvo que sean un problema para esa pieza en si. El paso del tiempo no tiene que estar reñido con la sofisticación de una estancia o un hogar.

Esta es una pieza para mí con muchísimo encanto y la cual tuvo bastante trabajo.

El primer proceso fue limpiarla bien y ver el deterioro que ella llevaba consigo, recibió un tratamiento de para carcoma porque era visible pero también sino hubiera sido así lo habría hecho igualmente para que la pieza tuviera más vida que la que ha tenido.

En segundo lugar después de su tratamiento, teniéndola varios días en observación en un plástico empecé a lijar, quitar pintura y equilibrar tablas centrales, siempre con mucha suavidad porque cuando trabajas la madera, la sensación que te trasmite es paz y acabas entendiendo ese proceso de trabajo que ha tenido (es como si te hablase), después todo ese proceso decidí que en vez de volver a echarle productos (como barnices, pinturas, etc.), la dejé con su belleza natural, cuando una madera es buena y noble te responde con esplendor y ella para mí la tenía, así que decidí encerarla varias veces en un proceso de varias una semana de tiempo. Veréis que la madera absorbe muy rápido cualquier producto que con el que se le trate, tener paciencia porque lo bonito viene al cabo de un par de pasadas o bien de cera o de cualquier otro producto que queráis utilizar en vuestro proyecto. Bueno voy subiendo imágenes y especificando.

restauracion de mesa.jpg

COMENZANDO EL PROCESO:

Estas imágenes son de un banco de carpintero, estos bancos pueden ser una pieza importante en cualquier estilismo de una vivienda si dispones de una buena entrada puede ser un perfecto recibidor. Pueden ubicarse como armario de TV, si tienes espacio en el comedor puede valer como una barra auxiliar en el que poner la vajilla, puede valer de separación de espacios, poniéndola detrás de un sofá y hacer una separación de comedor-salón (si el salón fuera abierto al comedor y teniendo espacio), siempre hay que pensar en medidas y zonas de paso, mi consejo…ser consecuente con ello para que no se vea abigarrado y no cree caos visual.

Las siguientes imágenes son del antes y el después.

Veréis como este precioso mueble se puede utilizar en distintos espacios. Yo arriesgué y lo puse en una habitación. Pero me ha valido como recibidor, como dicen que una imagen vale más que mil palabras aqui dejo mis imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s