Blog

Feliz noche y feliz 2020!!

Empezamos la cuenta atrás…, para terminar este año!

Os deseo para este año que está próximo a entrar en nuestras vidas.

Salud, felicidad, trabajo, amor e ilusión!

Un brindis, por las risas, alegrías, lágrimas, el amor, por el buen hacer de las personas, por la familia y por todas aquellas personas que entran como un rayo de luz en tu vida!

Y sobre todo… un brindis al cielo por las sillas vacías, por todas esas estrellas que brillan por y para nosotros!! Las que iluminan nuestros corazones! Un beso

AL RESCATE DE PIEZAS CON ENCANTO

¡Hola! Como ya dije en el anterior post citando el pasado y el presente este post no iba a ser menos. He de decir que he podido escribir poquito en el blog porque para mí escribir es hacer sentir al lector, y si aportas imágenes pues ya es la fulminación del lector. He tenido trabajos de restauración y todavía me queda, pero debo de enseñaros un par de cositas he ir describiendo el proceso de ello. Hay veces en las que tenemos esa pieza de mobiliario que nos gusta pero no sabemos qué hacer con ella y otras veces tenemos piezas legendarias que nos gustan pero no sabríamos como aprovecharlas, pues de eso vamos a hablar hoy. De ubicar esas piezas y como poder sacarles ese encanto natural que al fin y al cabo es lo que hace acogedora una estancia, las imperfecciones del pasado no tienen por qué ocultarse, salvo que sean un problema para esa pieza en si. El paso del tiempo no tiene que estar reñido con la sofisticación de una estancia o un hogar.

Esta es una pieza para mí con muchísimo encanto y la cual tuvo bastante trabajo.

El primer proceso fue limpiarla bien y ver el deterioro que ella llevaba consigo, recibió un tratamiento de para carcoma porque era visible pero también sino hubiera sido así lo habría hecho igualmente para que la pieza tuviera más vida que la que ha tenido.

En segundo lugar después de su tratamiento, teniéndola varios días en observación en un plástico empecé a lijar, quitar pintura y equilibrar tablas centrales, siempre con mucha suavidad porque cuando trabajas la madera, la sensación que te trasmite es paz y acabas entendiendo ese proceso de trabajo que ha tenido (es como si te hablase), después todo ese proceso decidí que en vez de volver a echarle productos (como barnices, pinturas, etc.), la dejé con su belleza natural, cuando una madera es buena y noble te responde con esplendor y ella para mí la tenía, así que decidí encerarla varias veces en un proceso de varias una semana de tiempo. Veréis que la madera absorbe muy rápido cualquier producto que con el que se le trate, tener paciencia porque lo bonito viene al cabo de un par de pasadas o bien de cera o de cualquier otro producto que queráis utilizar en vuestro proyecto. Bueno voy subiendo imágenes y especificando.

restauracion de mesa.jpg

COMENZANDO EL PROCESO:

Estas imágenes son de un banco de carpintero, estos bancos pueden ser una pieza importante en cualquier estilismo de una vivienda si dispones de una buena entrada puede ser un perfecto recibidor. Pueden ubicarse como armario de TV, si tienes espacio en el comedor puede valer como una barra auxiliar en el que poner la vajilla, puede valer de separación de espacios, poniéndola detrás de un sofá y hacer una separación de comedor-salón (si el salón fuera abierto al comedor y teniendo espacio), siempre hay que pensar en medidas y zonas de paso, mi consejo…ser consecuente con ello para que no se vea abigarrado y no cree caos visual.

Las siguientes imágenes son del antes y el después.

Veréis como este precioso mueble se puede utilizar en distintos espacios. Yo arriesgué y lo puse en una habitación. Pero me ha valido como recibidor, como dicen que una imagen vale más que mil palabras aqui dejo mis imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

QUE EL PASADO SE HAGA PRESENTE Y FORTALEZCA EL FUTURO

Empezamos con una nueva entrada a mi blog, hablando de algo que me gusta muchísimo…LAS ANTIGÜEDADES.

Este fin de semana ha sido el desembalaje de antigüedades en IFEPA (Murcia), he de decir que todos los años acudo a esta cita porque como he dicho en el título… QUE EL PASADO SE HAGA PRESENTE Y FORTALEZCA EL FUTURO.

Habían 95 stand, a cual de ellos más interesante, después de una jornada intensa hablando con cada uno de ellos, mi grata sorpresa fué la alabación, admiración y agradecimiento que sienten hacia nosotros, los interioristas y estilistas, como prueba de ello cito a unos amigos de Madrid como son SEGUNDA OPORTUNIDAD Y LIBROSARTE, los cuales cito textualmente dijeron “gracias a vosotros los interiorista, nosotros tenemos de nuevo una buena oportunidad y las antigüedades se han puesto en el punto de referencia de la decoración e interiorismo”.

El desembalaje fue muy productivo, fue mirado pieza por pieza verificando autenticidades, hablando con cada uno de los propietarios aportando ideas sin compromiso ninguno y encontré algunos pequeños tesoros. Yo adquirí algunas cosillas que pronto se irán integrando en varios proyectos, la más auténtica de ellas es una alacena del siglo XVIII, que ya os iré informando sobre ella.

Mi consejo de hoy vuelve hacer referencia al título del post, para nada está reñido mezclar piezas antiguas con estilos atemporales.

Busca esa pieza que te encaje en tu hogar y hazla tuya, que viva tu presente para fortalecer tu futuro.

Mis agradecimientos a:

  • Navarre antiquites (Francia).
  • Dolcemascolo (Italia).
  • El rincón de Mariajo (Bilbao).
  • Antigüedades Fulgencio (Alquerías-Murcia).
  • Segunda oportunidad (Madrid).
  • O.I.S Antiques (Brigthton-Inglaterra).
  • Mercadillo de las Anas (Murcia)._SON7260

Feliz Año!!!!

Ha pasado un año!??? Tan rápido, precoz, así pasan.. sin darnos cuenta!!!

Por eso, ama cada día de tu vida, ama cada cosa que haces, intenta terminar tus sueños!!!

Pero sobre todo ama tu vida, ama tu día a día, ama tu respiración y crea…

Crea en tu vida, imagina en tu hogar y vive en familia!

Pensamientos de paz, amor y salud eso.. es el mejor regalo que puedes ofrecer y que puedes recibir.

Mi último estilismo de este año, mi casa, mi hogar!

ENCANTOS Y SELLOS PERSONALES (MI MESA ENCAJÓ)

Este es mi proyecto personal finalmente acabado.

Parecerá raro pero ahora entendereis lo de la mezcla de estilos, pero ojo, todo tiene que encajar, visual y funcionalmente, todo tiene que tener un sentido.

Dicen que en casa de herrero…cuchara de palo, pues la excepción confirma la regla y para que demostrarlo…pasen y vean.

Me apasiona mi trabajo, de hecho de el último trabajo que acabé hace una semana, me siento muy orgullosa, sólo con ver la cara de asombro de sus propietarios me hizo creer aun más en que si quieres puedes, y que los comienzos nunca fueron fáciles, por eso mi tardanza en publicar en PATRICIADECOR, sobre todo cuando dedicas tanto tiempo y pasión te metes en la piel de tus clientes y piensas…en ese proyecto de vida, en esas sensaciones que te manifiestas y te hacen sentir, en esa ilusión que depositan en ti, y ver la cara de satisfacción al ver finalizado el proyecto te reconforta y te realiza aun más como profesional. Mil gracias por confiar en mi.

Retomando las riendas de esta nueva pubicación y  los sentimientos encontrados voy a publicar unas fotos de mi PUZZLE ya encajada perfectamente, en un mismo espacio delimitando dos ambientes muy distintos, una zona de comedor y una zona de sala de estar. A ver si entre todos podemos adivinar donde está esta pieza encajada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descripción de elementos:

  • Mi Puzzle encajado…la mesa.
  • 2 sillas de medallón con tonos suaves, contrastan con el acabado de la mesa y crean serenidad en su conjunción con las 4 sillas restantes de respaldo alto y recto en color beigue.
  • Lámpara modelo Sena de El Corte Inglés, en vidrio y forja beigue, que aúnan tonos del mismo color con el marco del espejo y marcos (Maisons du Monde , traidos de París) de los lienzos (autor Pedro Cano).
  • Damajuanas en tonos verdes que resaltan con los lienzos, ensalzando la belleza y tosquedad del olivo junto con las características de la mesa.

 

Ahora os pongo unas fotos de como una mesa olvidada puede convertirse en una verdadera joya.

Por último daros las gracias por sacar un poquito de vuestro tiempo en leerme, sois muchos los que me decís que os encantan las publicaciones. Mil gracias

No olvideis compartir, y preguntar cualquier duda. Estoy a vuestra entera disposición.

 

ENCANTOS Y SELLOS PERSONALES (RESTAURACIÓN DE MESA)

Después de tiempo sin escribir, tiempo que para mi ha sido bastante provechoso, quería mostraros los escantos y sellos personales en una vivienda, da igual el estilo de vivienda que sea, siempre hay algún objeto, pieza o mueble que se puede incorporar, dándole un estilo personalizado, para que encaje, en un estilo personal. A veces hay piezas que se heredan o simplemente que las tienes, y sientes cariño pero crees que no te encajan. No deseches esa pieza en el olvido, todo puede tener su función aun pensando que nunca podrá ser funcional, puede serlo en un lugar determinado y en un momento concreto. Un hogar verdadero se hace sintiendo cada una de sus piezas tuyas, aportando una sensación indescriptible e incluyéndolas poco a poco en tu espacio, pues ellas contarán la historia de tu vida.

!Arriésgate¡, deja tu sello personal y si tienes miedo a fallar, deja que lo haga un profesional. Recuerda que todas las piezas encajan en el puzzle, yo en mi caso, como proyecto personal me encantaba una mesa que teníamos en la casa de campo familiar, la cual se utilizaba para las tareas de exterior con las condiciones más extremas climatológicamente y de uso diario, imaginaros los años y el deterioro, el apostar por ella cada vez que la veía, en un rincón abandonada a su suerte, me unía y me inspiraba más en ella. Mentalmente la encajaba en varias estancias.

Una vez me decidí a incorporarla fui a por ella, la llevé a mi almacén de trabajo de restuaración y comencé con el proceso que detallaré a continuación. Tarde como unos quince días, en ratitos después del trabajo, el proceso fue el siguiente:

  • Desmontaje de cada una de las piezas (la parte superior o tablero está compuesto por 12 listones), y un cajón central el cual deseché por no considerarlo funcional para su “puesta en escena”.
  • Una vez el esqueleto estaba conformado procedí a la limpieza por separado de cada una de las piezas con un cepillo de celdas duras.
  • En el siguiente paso se trató con un producto para desparasitar y proteger de futuras plagas como las temidas termitas, tras aplicar dicho producto se debe envolver cada pieza en plástico durante 48 horas.
  • Tras este tiempo toca cepillado y lijado para devolver su belleza a la madera.
  • El siguiente punto fue el de barnizar para protegerla, opté por un barniz muy resistente y totalmente trasparente y mate el cual deja cada una de las historias por las que la mesa pasó.
  • El ensamblado fué el siguiente paso, todo tal y como se desmontó, se volvió a montar.
  • Una nueva capa de barniz tras un lijado con una lija de grano fino para dar suavidad al tacto.
  • Por último he de confesar que no tuve más remedio que sustituir unas pequeñas piezas en forma de cuña de 90º, ya que estaban totalmente rotas y restaban estabilidad, y ahí va un pequeño truco, sustituí dichas piezas por otras de madera nueva y les di fuego con ayuda de un soplete y luego un lijado suave, le confirieron un aspecto cuasi idéntico al original.

Espero que os guste el primer proceso de la mesa, porque en el siguiente post la vereis en su total belleza integrada en mi PUZZLE personal. Para mi sin duda es uno de mis diamantes en bruto a los que se les ha dado una segunda oportunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HOY ESTAMOS EN LA FERIA INTERGIFT MADRID 2018

¡¡¡ Bueno lo prometido es deuda!!!

Casi como un relámpago, visita exprés pero intensa esta mañana.

Hemos estado en la feria de Intergift Madrid 2018, donde se presentan las colecciones para nuestro hogar, futura vivienda y cambios de estilismo por pequeños que sean, pero siempre acordes a las próximas estaciones que están a la vuelta de la esquina. En esta etapa de la feria los stands estaban repletos de encantos para este otoño-invierno.

Y están cargados de creatividad y la mezcla de muchos estilos que crean espacios únicos e irrepetibles.

Colores… que se siguen manteniendo y apuntaban maneras desde su primer nacimiento, verdes y azules, colores oscuros que contrastan con colores vivos como los mostazas.

En mobiliario y mueble auxiliar, mucho dorado y plateado, estos combinan muy bien con los colores citados anteriormente.

De attrezzo, se apuesta por grandes jarrones, con flores grandes y voluminosas y entre ellas, mezcla de variedades.

Para vestir nuestras paredes, los espejos grandes siguen siendo la apuesta número uno, además dan…dependiendo del estilo que sea, ese toque personal y característico a un determinado espacio.

En iluminación, lámparas grandes, luces amarillas tenues, proporcionan ese calor de hogar para esta nueva estación.

Con respecto a las sillas, las protagonistas son las sillas de medallón, sillas tapizadas incluso en tres tonalidades, quedan muy estilosas las que se tapizan con el respaldo diferente, pero se mantiene el mismo textil, es decir la misma tela, diferente tonalidad, incluso podemos ser atrevidos y poner unas rayas diplomáticas, oh contrastar algún color primario, dar un toque personalizado a unas sillas impresionantes dará resultados increíbles.

Mesas, muy grandes si eliges la madera natural te irá con muchos estilos porque combina muy bien, es una pieza que encajará en muchos estilos y da ese toque de carácter a tu espacio.

No pueden faltar las alfombras, cojines y cortinas.

Dejamos un pelín atrás las alfombras de fibras naturales para dar paso a las alfombras de lana, piel, etc; para meter algunas más cálidas, CutCut, tiene maravillas que hasta incluso teniendo altura en la pared también se pueden colgar y ponerlas de tapiz…son impresionantes.

Iré subiendo fotos de todo ahora os hago un pequeño y rápido anticipo

¡¡¡Espero que os guste porque tenemos para hablar mucho, mucho de ello!!!

Y algo rápido también esto, seré breve, agradecer el trato fantástico con todos y cada uno de los stands y de esas marcas únicas y genuinas.

P.D: ¡¡¡Agradecer con nombre a Vila hermanos, fantásticos y subiré tu foto!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.